martes, 28 de abril de 2009

Nivel de alerta 4

La Organización Mundial de la Salud elevó anoche tras su reunión el nivel de alerta que mide el riesgo de que se produzca una pandemia de 3 a 4 (sobre una escala de 6), lo que indica que reconoce que no se puede frenar la expansión del virus y sólo queda mitigar sus efectos. El responsable de seguridad sanitaria del organismo, Keiji Fukuda, admitió anoche mediante una teleconferencia que "el virus está tan extendido que ya no tiene sentido intentar contenerlo", y mencionó los casos de México, Estados Unidos y España como prueba de la expansión que ha alcanzado el H1N1. Ello no implica, de momento, "que se cierren las fronteras o se restrinjan los viajes".

Hasta el momento los casos que se han dado en el mundo por el virus H1N1 son:

México: 149 muertes y 1.641 casos sospechosos; España: 27; Estados Unidos: 48; Canadá: 6; Colombia: 9; Brasil: 2; Reino Unido: 2; Francia: 1; Suecia: 5; Dinamarca: 5; Suiza: 5; Israel: 1; China: 1; Australia: 19; Nueva Zelanda: 10.

La OMS se dedicará, sobre todo, a elaborar una vacuna aunque no estará lista hasta dentro de "cuatro o seis meses", y tardará "varios más en producirse a gran escala".

No hay comentarios:

Publicar un comentario