Hace días escribía por aquí que huelo a desestabilización, pues parece que tengo buen olfato, sin ir más lejos el pasado dia 27 justo después de terminar el partido del Barcelona-Manchester, dónde el primero se proclamó campeón de la Liga de Campeones, un malagueño era linchado en plena calle de Málaga.
La voz de alarma la dio una niña que estaba haciendo los deberes del colegio y que oyó jaleo en la calle, por lo que se asomó a la ventana y al ver lo que pasaba avisó a sus padres y estos al 061, la chica está traumatizada por lo que pudo contemplar, y cualquiera se quedaría igual si observara que un grupo de 5 personas apaleaban a una sola persona hasta la muerte.
Lo primero que se dijo es que este hombre brutalmente asesinado había intentado robar en un salón de juegos "La Esquina", en la barriada de Huelin, esto lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna.
Según cuenta el diario local Sur, el hombre muerto se llamaba Miguel, natural de El Burgo, y vivía junto a su mujer de origen congoleño y sus 2 hijos en la barriada de La Luz, Miguel no tenía antecedente policiales solo tenía una gran desesperación porque el paro se le terminó en Septiembre y no encontraba trabajo y hasta se había desplazado a Madrid para buscarlo, pero volvió sin encontrarlo, quizás fuera eso lo que lo empujó a intentar un robo y que no pudo consumar por su inexperiencia en el asunto, lo que Miguel sabía hacer era trabajar en la construcción dónde estaba especializado en utilizar máquinas compresoras para introducir los cables de electricidad en las obras.
Dicen que cuando Miguel entró en el establecimiento con ánimo de robar, lo sorprendió un empleado que salía en ese momento del baño, por lo que salió corriendo y este empleado se asomó a la calle y gritó "¡al ladrón, al ladrón!", lo que supuestamente hizo que varias personas salieran detrás y le alcanzarán en la calle Pacifico, detrás de La Tabacalera, a unos 800 metros aproximadamente.
Y cuando le dieron alcance, lo patearon y golpearon y le abrieron la cabeza con una piedra, su cuerpo mostraba hematomas por todas partes.
La policía ha detenido a 2 jovenes de origen magrebí que presuntamente participaron en el linchamiento y está buscando a las 3 personas restantes que al parecer integraron el grupo de asesinos.
A mi me resulta extraña esta historia, no que alguien desesperado por no poder hacer frente a la hipoteca de su casa y a las letras de su coche, y con 2 hijos a los que tiene que dar de comer, entre en cualquier parte a robar, eso es entendible. Lo que no me cuadra es que por el simple hecho de que alguien grite ¡al ladrón!, personas ajenas a los hechos y que no tenían ni idea de lo que había ocurrido, salgan a su captura, que digo a su captura a su ejecución, ¿por qué?, igual pensaron que efectivamente había logrado un gran botín y lo perseguían para apoderarse de él, eso si me cuadraría pero lo que se cuenta no tiene mucho sentido.
Si en vez de haber sido un malagueño, linchado en plena calle por un grupo de energúmenos, entre ellos al parecer dos de origen magrebí, hubiera sido un magrebí linchado, ahora Málaga estaría en guerra, pero como fue al revés está muy tranquila aparentemente, veremos en que termina toda esta historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario