Se pueden manifestar millones de personas por todo el mundo y no se detendrá el paro, los motivos son muy simples, los que piden frenar el desempleo son los trabajadores y quienes destruyen el empleo no son ellos sino los empresarios; y estos harán lo que crean mejor para no perder sus ingresos y si eso conlleva abaratar costes del factor trabajo lo harán.
Cuando alguien tiene una idea que considera viable para conseguir dinero crea una empresa, pequeña, mediana o grande depende del capital que invierta y adquirirá todos los elementos que considere necesarios para conseguir su fin, entre estos elementos necesarios están los trabajadores; y contratará exclusivamente a los indispensable y necesarios. En estos momentos en que la crisis económica arrecia, los beneficios empresariales corren a la par, por ello están abaratando costes y tener a más trabajadores de los indispensables es un coste a quitar.
Ningún empresario crea una empresa con el fin de crear trabajo, su único fin es conseguir mientras más dinero mejor, si alguien cree que una empresa es una ONG debe estar delirando.
¿Qué piden a gritos los empresarios? una reforma laboral, pero que nadie se llame a engaño pensando que están muy preocupados por el aumento del paro, están muy preocupados tan solo porque no ganan más dinero que en años anteriores y quieren abaratar costes. Para ellos el trabajador es un elemento más en la cadena productiva, igual que una máquina; así que la reforma laboral que quieren es que el factor trabajo les salga más barato, lo pueden envolver en papel de colores brillantes y ponerle un gran lazo pero esa reforma solo les beneficiará a ellos, y los trabajadores serán más esclavos.
En España en concreto la productividad de las empresas es muy baja y eso solo se puede solucionar invirtiendo capital, invirtiendo en tecnología y en tecnología de última generación, mientras no hagan eso por muchas reformas laborales que hagan nunca se ganará en productividad; el problema radica en que invertir capital les da pavor, así que esto tiene muy mala solución.
Aunque los despidos sean libres y no les supongan coste alguno, ningún empresario contratará a más trabajadores de los que considere indispensables, y solo contratarían más personas si estos les saliera más baratos que una máquina, cosa altamente improbable; tan solo sería posible si a las personas se las pudiera poner a trabajar 16 horas diarias a cambio de un tazón de arroz, y eso en Europa no es viable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario