Cada día la crisis es más profunda aunque se desgañiten desde el Gobierno diciendo que ya hemos tocado suelo, que a final del 2.009 o principios del 2.010 notaremos la recuperación; esto es mentir y tomarnos por bobalicones, aunque que podemos esperar, dado que el propio ex vicepresidente Pedro Solbes fue engañado cuando ha sido reemplazado como Ministro de Economía, le propuso a Zapatero que le sustituyera David Vegara y este se lo prometió, pero después la sustituta fue Elena Salgado, que no tiene ninguna experiencia.
Hay que estar ciego, sordo o en estado vegetativo para que no sepas que no verdad, ahora cada día a más personas se les agota no ya la prestación por desempleo sino el subsidio, y no cobra absolutamente nada; existen muchas familias que no tienen ningún tipo de ingreso. Esto se ve en las colas que hay en los Ayuntamientos, solicitando cualquier cosa, y cada día más ayuda para alimentos, lo más básico, comer.
Estas ayudas que son de 200 ó 300 euros al mes, es de pura subsistencia porque con ese importe una familia come pero semi nutrida, con lo que la salud de sus miembros poco a poco se irá deteriorando; y además estas ayudas es por un tiempo limitado.
Cuando ya no tengan posibilidad de conseguir ningún tipo de ayuda, lo único que les queda es esperar a las puertas de los supermercados, para lanzarse por los alimentos caducados que estos tiran cuando cierran, o rebuscar en los contenedores de basura; lamentablemente cada día el número de personas que no tiene más remedio que hacer esto es mayor.
También el número de personas que van a comer a los comedores sociales se incrementa, ya son familias enteras las que acuden para todas las comidas.
Todo esto es una realidad y demuestra que la crisis se ahonda; y otra cosa que día a día se acrecienta es el número de familias que reciben orden de desahucio, y son desalojadas de sus viviendas, debido a que no pueden pagar sus hipotecas o sus alquileres, esto va a ir aumentando cada vez más, y ¿dónde van a vivir tantas personas? pues imagino que con los familiares que tengan o compartiendo piso o emigrando o retornando a sus países de origen; aunque ya he leído en varios medios que hay familias viviendo en la calle.
Esta es la protección social urgente que se necesita ya. No es prioritario quitar los anuncios de la televisión pública, que quieren que lo que se deje de percibir por los mismos sea pagado por las televisiones privadas y los operadores de Internet y telefonía, los cuales han puesto el grito en el cielo y dicen que subirán las facturas a sus clientes; así que al final los pagaremos todos, aunque nosotros los clientes también vamos a gritar ¡basta ya!.
Considero mejor que se racionalizara el tener tantas televisiones públicas, que además de los 2 canales nacionales tenemos 29 canales autonómicos, en total 31 televisiones públicas que tenemos que costear con nuestros impuestos, son demasiadas con una sola seria más que suficiente, incluso que desaparecieran todas.
Este Gobierno o Desgobierno que cada día se endeuda más y crea más déficit, nos está llevando a la ruina, porque al final, en algún momento, lo tendremos que pagar vía impuestos; a esto va ayudar la nueva Ministra de Economía Elena Salgado que dice que siempre hay margen fiscal. Claro que hay margen, endeudándonos hasta las cejas.
Hay que recordar que a finales de Abril, La Unión Europea nos abrió un expediente por el déficit excesivo, lo máximo es el 3%, y nos ha dado hasta el 2.012 para reducirla hasta el límite máximo permitido, y España tiene 6 meses, es decir hasta finales de Septiembre, para decirles las medidas que se van a adoptar para corregirlo. Siento una gran curiosidad por conocerlas, a ver cuanto y por cuanto tiempo voy, vamos, a tener que pagar.
Por otra parte los empresarios, que quieren un contrato de trabajo, dicen ellos que único, para rebajar sus costes y que los trabajadores sean más esclavos.
Los que encuentran trabajo son en unas condiciones pésimas, los otros días oía por la radio, un hombre que le habían ofrecido un puesto de vigilante trabajando 14 horas seguidas y cobrando 1.000 euros.
Si esto continua así el año próximo, va a ser insostenible y la desesperación creará una desestabilización social muy grave.
Creo que es urgente que todos y especialmente nuestro Gobierno se de cuenta que necesitamos un cambio sistémico, que tal como hemos estado funcionando anteriormente ya no es viable y que no volveremos al pasado por mucho dinero que se gaste. Estoy convencida que este cambio sistémico se va a produdir de cualquier forma, pero por el camino que vamos estamos abogados a un gran sufrimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario