Hoy somos la comidilla de todo el mundo, por el horripilante estado de caos en nuestros aeropuertos.
Todo este lio lo ha montado el Gobierno con el ministro de Fomento al frente, el último invento es sacar un Real Decreto-ley 13/2010 de 3 de diciembre, (BOE 293 de 3-12-2010) en su Disposición adicional segunda; para obligar a los controladores aéreos a que recuperen las horas de trabajo durante los permisos por incapacidad temporal, horas sindicales, maternidad, paternidad, etc...
Imaginaos que quien ha tenido un hijo y tiene una licencia por maternidad, que son 112 días al que tienen derecho todas las mujeres que tengan o adopten un hijo, cuando vuelvan a reincorporarse a su trabajo tienen que trabajar todas esas horas que esos 112 días no han trabajado, es absolutamente demencial.
Como era de esperar los controladores han montado en cólera y se han dado de baja de manera masiva y las torres de control de los aeropuertos se han quedado sin controladores o con tan pocos que no era posible administrar el tráfico aéreo, el resultado el cierre de todo el espacio aéreo en España y un caos total en los aeropuertos.
Ahora lo que nos anuncian es que los militares van a tomar las torres de control si los controladores civiles no acuden a sus puestos de trabajo de forma inmediata y las amenazas del Gobierno de iniciar acciones judiciales contra ellos.
Estas gentes del Gobierno me parecen que están locas, si creen que con eso van a arreglar el caos yo no lo creo, lo único que va a ocurrir es que el caos va a durar no sabe Dios cuanto. Esto mismo lo hizo el presidente Reagan y se tardó así como 10 años que el tráfico aéreo en los Estados Unidos se normalizara.
Poco me gusta volar pero con este panorama ni se me va a ocurrir y si el Gobierno piensa que a Decretazo se puede ir quitando derechos a todos a quienes ellos les de la gana para paliar su pésima gestión es el camino, está muy equivocado, y eso que presumen de ser un partido de izquierdas.
Miles de personas que han estado mucho tiempo planeando tomarse unas vacaciones en estos días y otras que por diversos motivos tenían que viajar, están varadas y tiradas en todos los aeropuertos de este país cada vez más caótico, y somos noticia en el mundo entero con una publicidad para correr y no parar.
viernes, 3 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Años después... Igual
ResponderEliminar