jueves, 16 de diciembre de 2010

LA FSP-UGT PV PIDE LA DIMINISIÓN DE ZAPATERO

Hasta los propios socialistas están pidiendo la dimisión de Zapatero y que se convoquen elecciones anticipadas.

Reproduzco integramente el documento que ha hecho público La Federación de Servicios Públicos de UGT PV en su I Comité Nacional Ordinario, que se ha celebrado el día 14 de diciembre.

La Federación de Servicios Públicos de UGT PV en su I Comité Nacional Ordinario, que se ha celebrado el día 14 de diciembre, ha aprobado por unanimidad una resolución en la que se pide debido a que las políticas que está desarrollando el ejecutivo han hecho desconfiar a la clase obrera del partido socialista. El Comité entiende que el actual Presidente del Gobierno debiera de presentar su dimisión, convocar elecciones generales anticipadas con un nuevo candidato, un nuevo equipo y un nuevo programa electoral que permita a los trabajadores albergar esperanzas de futuro y reencontrar el rumbo ideológico y el referente político.

Esta medida la pedimos por todos los recortes y propuestas de privatización que está llevando a cabo el gobierno de Zapatero. Rechazamos la privatización de AENA, y las loterías del Estado, al igual que la regulación de las Agencias de colocación privadas y a la actuación de las ETTs en las administraciones públicas, fruto de la imposición de la reforma laboral.

Además estamos en contra de la reforma de las pensiones tanto en alargar la edad de jubilación como ampliar el periodo de cuantificación para recibir la prestación, QUE PROPONE el gobierno. Todas las medidas que han llevado a cabo de recortes retributivos, sociales y laborales sólo responden a las órdenes de los mercados financieros, que han producido ingresar dinero de forma poco solidaria e injusta. Además se ha comprobado que no están produciendo la creación de empleo ni el aumento de la demanda de consumo, al contrario.

Nos hemos ratificado en el rechazo a los recortes retributivos a los empleados públicos, y hemos denunciado que durante el año que viene 2011, no habrá congelación salarial, tal como dictó el gobierno, sino que en los presupuestos del mismo se contempla la disminución de las retribuciones, en concreto de las dos pagas extraordinarias, con lo cual se incumple el Estatuto Básico del Empleado Público.

Por todos estos motivos, hemos ratificado por unanimidad en el Comité Nacional Ordinario, la petición de la dimisión del presidente del Gobierno. Somos de momento el único organismo de la UGT que en resolución pide la misma. Por ser un claro exponente de gobierno con una política económica que sólo busca la reducción del déficit público mediante la contención del gasto con reformas que sólo afectan a los más débiles y no con el aumento de la capacidad de ingresos de forma solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario