miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Quien nos gobierna?

Tengo la impresión que el gobierno en España ha cambiado sin que haya habido elecciones, porque las medidas anunciadas por el Presidente "visible" se contradicen con todos los discursos que nos ha dado.

Si Zapatero hace todo lo contrario de lo que nos ha estado pregonando a voz en grito, ¿será porque es el recadero de alguien?. Pues no me parece una idea descabellada, la Unión Europea lo llama al orden, y también Obama. Ambos se han puesto muy contentos con las medidas que Zapatero ha anunciado hoy en el Congreso, otro que se ha puesto muy contento es el FMI; todos ellos son los voceros de los grandes capitales, esos que se han puesto las botas en los años pasados y que ahora no aportan nada, solo que siguen manteniendo sus riquezas y quieren más.

Nos podiamos ahorrar los gastos de unas elecciones generales, si a fin de cuentas quien nos va a gobernar realmente son unos grupos que no se muestran directamente, los grandes capitales, un poder en la sombra que dicta a su lacayo de turno lo que tiene que hacer.

Recortar un 5% del sueldo a los funcionarios parece una medida muy bien acogida por la sociedad, que mira con envidia mal reprimida que algunas familias tengan todos los días para comer y pagar sus gastos; pero realmente es injusto, ya que los funcionarios no son ricos y en su mayoría tiene sueldos de 1.000 euros con los que viven toda una familia; además desde hace muchos años la subida salarial de los funcionarios ha sido del 2% cuando el IPC siempre ha estado por encima; este año la subida ha sido del 0,3% y ya está el IPC por el 1,4%.

También dice que la rebaja en el sueldo de los políticos va a ser del 15%, pero se olvida de la millonada que pagan los políticos a un enjambre de asesores, que a la vista de como está este país habría que pedirles daños y perjuicios por sus consejos.
Sería más lógico quitar un montón de cargos políticos que no sirven para nada, así como sus asesores, y cargos de confianza, que ninguno de ellos cobran 1.000 euros al mes.

Las pensiones congeladas, y teniendo en cuenta que la media de las pensiones es alrededor de 1.000 euros mensuales, lo considero también injusto.

Va a quitar la retroactividad en los derechos generados en la ley de dependencia, cuando a quienes va dirigida es a los más necesitados y no tienen culpa alguna que la Administración se eternice en resolver; que dice que van a tardar un máximo de 6 meses en resolver ahora, pues como que yo no me lo creo.

Luego tenemos otras dos medidas más que me parecen mejores, como es quitar el cheque bebé, que solo lo debería haber concedido a familias con menos recursos. Y dispensar los medicamentos exactos que tenemos que medicar, esto si me parece bien, porque al final terminamos tirando un montón de medicamentos que nos sobran.

En fin esto es solo el principio que si nuestro verdadero "amo" no se queda contento en unos meses nos sube los impuestos, y eso que a partir del 1 de Julio subirá el IVA.

1 comentario:

  1. La respuesta a la pregunta es clara: los muy democráticos "mercados internacionales" y el FMI, reconocidos benefactores de la humanidad allí donde han asentado sus posaderas.

    Vamos dados con esta "izquierda" gubernamental :(

    Salud!

    ResponderEliminar