sábado, 29 de mayo de 2010

Contaminado por virus informático

¿Ciencia ficción?, no. Aunque la forma en que se anuncian las noticias den a entender algo al final resulta que la realidad es distinta, es una forma de manipularlas.

Cuando he leído que un ser humano se había infectado con un virus informático me he quedado atónita, era sin duda una noticia increíble, porque los virus informáticos siempre había entendido que solo podían afectar a instrumentos electrónicos, no es lo mismo un virus informático que el virus de la gripe y compararlos es absurdo.

Así que me pongo a leer y resulta que lo que se ha infectado es un chip que un señor se había implantado en una mano, a él no le ha afectado en su salud en absoluto, tan solo es el chip el que ahora no va bien. El señor es el científico Mark Gasson, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Reading (Berkshire, Reino Unido, cuenta que se implantó el chip en una mano como parte de una investigación científica.

El chip es algo más sofisticado que los que llevan los perros y los que se utilizan en las etiquetas de seguridad para evitar robos en las tiendas. El dispositivo estaba programado para que su propietario pueda abrir las puertas de seguridad de la universidad y desbloquear su teléfono móvil automáticamente. Sin embargo, de alguna forma el chip se vio infectado por un virus informático, un error que ha dañado su sistema principal de comunicación y que ahora Gasson lleva en su propio cuerpo. Es muy posible que, si ha entrado en contacto con otros sistemas informáticos, el virus se haya transmitido.

Según Gasson, a medida que la tecnología implantable se ha desarrollado, también se ha vuelto más sensible a los virus informáticos. «Nuestra investigación demuestra que es posible comunicar, almacenar y manipular datos en los implantes. Los beneficios de este tipo de tecnología tienen sus riesgos», ha confesado el científico. El peligro es que alguien pueda acceder a uno de estos aparatos tecnológicos implantados y cambiar la programación a su antojo o utilizarlos con fines no médicos, algo que, a juicio de Mark Gasson, debe ser tenido en cuenta de cara al futuro.

De esta forma se demuestra que no estaremos a salvo o más seguros por usar más artilugios tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario