sábado, 29 de mayo de 2010

La casta empresarial

Una auténtica plaga los dirigentes empresariales de este país, incapaces de realizar efecientamente una actividad económica, convirtiendose en especuladores, opresores y esclavistas.

Después que el Gobierno haya rebajado el sueldo de los funcionarios y congelado a los pensionistas, el representante de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha puesto sobre la mesa que el sector privado debería seguir el ejemplo del Gobierno, rebajar los sueldos a los trabajadores.

Todos aquellos que se alegraban y regocijaban por la rebaja al sueldo de los funcionarios, que han sido demonizados sistematicamente especialmente por la prensa y políticos, creando una opinión pública de que todos los males son por causa de los funcionarios. Ahora van a sufrir en sus propias carnes las últimas decisiones de Zapatero, o las decisiones que le han obligado a tomar los mercenarios del gran capital.

No creo que llegue a buen puerto las negociaciones entre los sindicatos y la patronal y estas manifestaciones de Díaz Ferrán no va a mejorar el ambiente.

¿Qué reformas quieren los empresarios?, pues es facil de adivinar, rebaja de los sueldos, no pagar nada o lo menos posible cuando despidan a alguien, sin importar el motivo, rebaja de cotizaciones a la seguridad social, rebaja de impuestos, y todo ello porque se autonombran como los creadores de empleo. Lo que realmente quieren es tener esclavos a su disposición y utilizarlos a su capricho.

Es esperpéntico esta casta empresarial que tenemos, no se si habrán considerado que entre el Gobierno y ellos, a los demás, que somos los más numerosos nos están cabreando cada día más. Se van a tener que comprar y consumir sus propios productos, porque nos vamos a poner en huelga de consumo, y que los bancos no se froten las manos, porque no dejaremos nuestros ahorros en sus arcas para que negocien con ellos, y luego nos refrieguen las ganancias millonarias. Que las entidades financieras sean muy conscientes que como nos vayamos y saquemos nuestros ahorros de nuestras cuentas, estarán todas en quiebra.

Y representa a la patronal un hombre incapaz de llevar a buen puerto una actividad económica, ha dejado colgados a muchas personas que compraron billetes de avión a su empresa justo antes de cerrar, que no ha pagado a sus empleados, que no ha pagado las cotizaciones a la seguridad social, que ha dejado a todo quisqui enganchado; todo un fracasado como empresario. Ahora bien él vive estupendamente, no pasa ninguna fatiguita para llegar a fin de mes, supongo que por eso será admirado, pero a mi me parece esperpéntico y me da que pensar en el resto de los empresarios, que aunque no se debe generalizar, en su gran mayoría forman una casta deplorable y miserable.

1 comentario:

  1. Excelente artículo, tienes mucha razón en lo que dices. Además el posicionamiento web es de suma importancia, sobre todo para todas aquellas empresas que están comenzando en el mundo del comercio.

    ResponderEliminar