YouTube se acuerda de los discapacitados auditivos y tiene en experimentación un software para subtítular automáticamente sus videos.
Estos subtítulos automáticos que utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Google por supuesto que no va a realizar una traducción perfecta. Será preciso que el audio tenga buena calidad, pero menos da una piedra.
Así cuando encontremos un video en YouTube donde en la parte inferir veamos CC en color rojo, sabremos que ese video lo podremos subtítular en varios idiomas, simplemente poniendo el puntero del ratón sobre el esa parte se desplegará un menú, si pulsamos sobre "Trascribir audio" nos saldrá una leyenda que nos avisa que es un servicio en fase experimental; si pulsamos sobre "Traducir subtítulos" nos aparecerá los distintos idiomas, tan solo tendremos que pulsar sobre el que nos interese y posteriormente darle a aceptar para que aparecezcan.
Aunque solo lo podremos tener disponible desde la web de YouTube, así si insertamos un video en otro lugar, como puede ser este blog, ya no funciona
Aquí un enlace para apreciarlo Ejemplo de video con subtitulos automáticos
A ver si nuestros gobernantes toman ejemplo y recuerdan que hay muchas personas con discapacidad auditiva que también tienen derecho a acceder a los contenidos audiovisuales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario