sábado, 26 de diciembre de 2009
LOS CRÍMENES DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS
Este es el título de un ensayo publicado en los Cuadernos de Cristianisme i Justicia, que dirige Arcadi Oliveras, y escrito por Teresa Forcades i Vila, que es doctora en medicina, teóloga y monja benedictina. La descubrí cuando vi su vídeo en el que denuncia todos los intereses y manipulaciones en relación a la Gripe AH1N1, y que publiqué aquí.
El ensayo cuenta con 44 páginas que acabo de leer, muy interesante y recomendable, desde esta dirección lo podréis leer:
Los Crímenes De Las Grandes Compañías Farmacéuticas
Habla de la empresa Pfizer, la principal compañía farmacéutica de EEUU, que comercializó un medicamento conocido con el nombre de “Viagra”, y que ante el raudal de millones que le ha proporcionado, ha querido inventar una nueva enfermedad en las mujeres, manipulando sin ningún tipo de escrúpulos los criterios médicos en función de los intereses comerciales, con el fin de lanzar otro medicamento similar.
El tema de las patentes en los medicamentos, por lo que una gran cantidad de personas en el planeta mueren por no poder acceder económicamente a medicamentos esenciales para combatir VIH/SIDA.
De los astronómicos beneficios comerciales de las farmaucéticas, y de como la carga impositiva de la industria farmacéutica es muy inferior a la media de las empresas (de un 16,2% versus el 27,3% del promedio de la gran industria), mientras que su principal producto, los medicamentos de receta, incrementa de precio muy por encima del nivel de la inflación, de un 6 a un 20% todos los años.
De como se han convertido en un gran poder de presión, asegurándose a golpe de talonario condiciones ventajosas para poder dominar el mercado mundial.
De la comercialización de medicamentos inútiles, sin importar los efectos secundarios de los mismos e incluso ocultándolos.
De como las enfermedades que afectan principalmente a los pobres no tienen demasiadas opciones terapéuticas disponibles y casi no se investigan, a pesar de que afecten de forma grave o mortal a millones de personas y sean potencialmente curables.
De como las farmaucéticas utilizan sin ningún pudor, a la población de los países en vías de desarrollo como cobayas, para sus investigaciones clínicas.
El marketing de la industria farmacéutica es tremendo y se dirige no sólo a los profesionales sino también a los pacientes y al público en general.
Este ensayo fue escrito hace años, pero mantiene aún toda su validez, recomiendo su lectura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario