viernes, 18 de diciembre de 2009

Leche de Alpiste




Hace 2 semanas me dieron los resultados del reconocimiento médico que me realicé a través de la empresa donde trabajo, todo bien excepto el nivel de colesterol, al límite, así que eso unido al montón de kilos que me sobran ha sido el estimulante necesario para retomar mi dieta y añadirle Alpiste.

Hace años que conocía sus propiedades para combatir el colesterol, así que he pensado que lo iba a probar, he buscado más información y esto es lo que he encontrado:

Es muy rico en proteinas vegetales, está cargado de enzimas, en concreto de lipasa que es la que combate el colesterol y por tanto también es bueno para el hígado, los riñones y el páncreas, en fin muy completo.

La forma en que lo estoy tomando es: 5 cucharadas soperas de alpiste junto a 4 semillas cardamomo (bueno para el aparato digestivo), y un milímetro de canela en rama, que posee beneficiosos efectos contra la diabetes y la hipercolesterolemia y es tranquilizante.

Lo meto todo en un molinillo y lo muelo, a continuación lo bato con la batidora junto con un poco de agua, luego lo vierto en una botella a través de un colador, y le agrego agua hasta que tengo 1 litro. El resultado es una bebida suave y de agradable sabor que me tomo un gran vaso por las mañanas en ayunas y por la noche antes de acostarme.

Llevo haciendo esto 2 semanas, claro también estoy comiendo sin grasas ni azúcares, carne y pescado asados, ensaladas y fruta básicamente. Y los resultados no se han hecho esperar, ya he perdido 2 kilitos y me encuentro pletórica de energía, duermo de maravilla y estoy super contenta; dentro de unos meses le pediré a mi médico que me recete una analítica para ver como están los niveles de colesterol, pero intuyo que habrán bajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario