martes, 13 de enero de 2009

Destino ---> Sufrir

Cuantos pensadores dándole mil vueltas a la cabeza para saber el motivo de la existencia, el por qué hemos nacido, y como es natural con tanto sesudo suelto hay teorías para dar y regalar y todas posibles. Sí, eso es, todas son posibles porque nadie puede demostrar de forma contundente ninguna de ellas, así que todo lo imaginable es posible.

La Iglesia Católica dando ánimos a todos sus fieles para que aguanten lo inaguantable, porque mientras más aguantes más premio recibirás. El Islam tres cuartos de lo mismo, practicamente todas las religiones basadas en el cristianismo predican algo por el estilo. Luego tenemos al Judaísmo que cree en la transmigración de las almas, algo así como la reencarnación, al igual que el Hinduísmo, el Brahmanismo, El Budismo, etc..

En definitiva que las religiones abogan por el conformismo y como recompensa irás al Paraíso donde lo pasarás bomba o tendrás una vida futura con un karma fantástico, todo ello debido a la vida perra y desgraciada que has tenido en esta vida. Y para colmo todas las religiones tienen una estructura piramidal en donde el que más alto está es más sabio y practicamente tiene linea directa con "Dios", que a nadie se le ocurra discutirle nada de lo que diga por absurdo que suene, que le esperará lo peor imaginable; además de estos sabios infalibles, están llenas de reglas, ritos, leyes, que se deben seguir y aceptar al pié de la letra.

Yo pienso que si la vida en si ya es mala encima las religiones no la mejora en nada, concibo cualquier religión como una forma de control sobre los demás, un sometimiento total con la promesa de una "vida futura" magnífica, eso sí, después que te hayas muerto. Mientras tanto los dirigentes religiosos viven en esta vida a todo plan. No le encuentro sentido, si mientras más miserable es tu vida aquí mejor estarás cuando te mueras, ¿por qué viven a todo plan los dirigentes religiosos? parece que actúan en contra de lo que predican. En definitiva, haz lo que te digo pero no lo que yo mismo hago, y ni se te ocurra cuestionar nada.

Así que yo no sigo ni creo en ninguna religión, prefiero adoctrinarme yo misma y vivir conforme a mi propia conciencia.

Y aún no he encontrado ninguna teoría que me explique por qué demonios estamos aquí, yo por no ser menos tengo la mía propia, tan válida como cualquiera de las demás, total ninguna se puede probar.

Lo único que tengo casi claro es que la vida es sufrimiento; en todas las personas existe sufrimiento en parte o en la totalidad de su existencia y los que no sufren por sus propias penalidades sufren por las de los que les rodean o por las de otros más lejanos pero que te impactan, actualmente por las noticias del genocidio que los sionistas están llevando a cabo con los palestinos, ante la pasividad de aquellos que tendrían poder para detenerlos.

Si el sufrimiento produjera algún tipo de energía y esta se pudiera aprovechar por alguien, sin duda tendría sentido. Creo que aún nadie ha inventado un sistema para medir el sufrimiento, sería muy interesante poder hacerlo.

El ser humano en su egocentrismo, se cree ser el resultado de la creación de Dios a su imagen y semajanza, vamos que somos casi dioses, será por eso que nos sentimos con el derecho de someter a nuestra voluntad todo lo que tenemos a mano; y que cualquier otra forma de vida es inferior a nosotros.

¿Y si en vez de haber sido creados por un Dios maravilloso y bondadoso, fuéramos un experimento? ¿Y si fuésemos una investigación genética? ¿Y si alguien nos pone en este mundo para generar una energía que necesita? ¿Y si tan solo somos los actores que con nuestra representación en distintos papeles entrenemos a alguien?.

Cualquiera de las interrogantes anteriores me parecen más válidas que las doctrinas religiosas; claro que en esos casos no nos espera después de la muerte un Paraíso, ni siquiera nuestras preguntas sobre la existencia tendrán respuesta cuando muramos, ¿y será nuestro cuerpo como un vestido que nos ponemos cuando nacemos y nos quitamos cuando morimos, y cuál será entonces nuestra propia naturaleza? ¿Seremos tan sólo energía? ¿O seremos simplemente nada?

Lo mejor de todo es que no sabemos nada al r
especto por muchas teorías que se den, yo digo como Sócrates "Sólo sé que nada sé".

Si alguien cree saber algo que lo diga, pero que lo razone y pruebe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario