lunes, 15 de diciembre de 2008

La forma de ganar dinero

Dinero, sí esa es la clave, sin duda si duda si el dinero no existiera todo nos iría mejor, pero la avaricia humana no tiene límites y por tanto siempre existen personas que dedican toda su inteligencia en ese fin.

Por supuesto que todos necesitamos dinero para canjearlo por otras cosas que necesitamos, pero creo que ganar dinero de cualquier forma es el mayor problema que tenemos en este momento.

Desde que la ya famosa crisis estalló, que por cierto no me sorprendió excesivamente, han saltado a la actualidad muchas más noticias relacionadas, esto se está convirtiendo en un juego de fichas de dominó, de esos que cuando dejas caer la primera pieza, ésta va tirando la siguiente y así sucesivamente, lo que no sé es de cuantas piezas constará este juego.

Una nueva, o quizás no sea tan nueva, de ganar dinero por algunos es meterte en un fichero de consulta sobre morosidad, de esos que las entidades financieras consultan cuando quieres comprar algo a plazos o solicitas un préstamo. Lo malo es que te meten y no siempre te enteras, porque para que te enteres el responsable del fichero debe enviarte una comunicación fehaciente, pero no siempre eso sucede, si te envian la comunicación por correo ordinario te puede llegar o no.

Por otra parte está quien te incluye en esos ficheros, por ejemplo ciertas empresas que se dedican a cobrar supuestos impagados, que según la legislación vigente antes de incluirte deben reclamarte ese deuda de forma fehaciente, pero claro a veces esa supuesta deuda es de muy pequeña cuantía y resulta más caro reclamarla que lo que supone la deuda en sí. Por consiguiente es más fácil incluir tus datos en un fichero de morosos y si no te enteras o si lo haces cuando solicitas alguna financiación pués si no sabes moverte por la legislación o redactar el pertinente escrito a las diferentes partes, porque buscarte un abogado es bastante caro y la cuantía de la deuda es pequeña, igual terminas pagandola sin saber ni siquiera a que concepto se refiere con tal de que te concedan el crédito que necesitas.



De esta forma algunos ganan dinero, es lamentable que esta práctica cada vez se extienda más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario