sábado, 26 de diciembre de 2009

LOS CRÍMENES DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS




Este es el título de un ensayo publicado en los Cuadernos de Cristianisme i Justicia, que dirige Arcadi Oliveras, y escrito por Teresa Forcades i Vila, que es doctora en medicina, teóloga y monja benedictina. La descubrí cuando vi su vídeo en el que denuncia todos los intereses y manipulaciones en relación a la Gripe AH1N1, y que publiqué aquí.

El ensayo cuenta con 44 páginas que acabo de leer, muy interesante y recomendable, desde esta dirección lo podréis leer:

Los Crímenes De Las Grandes Compañías Farmacéuticas

Habla de la empresa Pfizer, la principal compañía farmacéutica de EEUU, que comercializó un medicamento conocido con el nombre de “Viagra”, y que ante el raudal de millones que le ha proporcionado, ha querido inventar una nueva enfermedad en las mujeres, manipulando sin ningún tipo de escrúpulos los criterios médicos en función de los intereses comerciales, con el fin de lanzar otro medicamento similar.

El tema de las patentes en los medicamentos, por lo que una gran cantidad de personas en el planeta mueren por no poder acceder económicamente a medicamentos esenciales para combatir VIH/SIDA.

De los astronómicos beneficios comerciales de las farmaucéticas, y de como la carga impositiva de la industria farmacéutica es muy inferior a la media de las empresas (de un 16,2% versus el 27,3% del promedio de la gran industria), mientras que su principal producto, los medicamentos de receta, incrementa de precio muy por encima del nivel de la inflación, de un 6 a un 20% todos los años.

De como se han convertido en un gran poder de presión, asegurándose a golpe de talonario condiciones ventajosas para poder dominar el mercado mundial.

De la comercialización de medicamentos inútiles, sin importar los efectos secundarios de los mismos e incluso ocultándolos.

De como las enfermedades que afectan principalmente a los pobres no tienen demasiadas opciones terapéuticas disponibles y casi no se investigan, a pesar de que afecten de forma grave o mortal a millones de personas y sean potencialmente curables.

De como las farmaucéticas utilizan sin ningún pudor, a la población de los países en vías de desarrollo como cobayas, para sus investigaciones clínicas.

El marketing de la industria farmacéutica es tremendo y se dirige no sólo a los profesionales sino también a los pacientes y al público en general.

Este ensayo fue escrito hace años, pero mantiene aún toda su validez, recomiendo su lectura.

Odio la Navidad

Si, es cierto, es la festividad que menos me gusta, sin ningún tipo de tapujo puedo declarar que las odio.

Es la celebración de la mayor hipocresía inimaginable, una gran campaña comercial para ahogar nuestras carencias comprando desbocadamente, aunque para muchos esto ya no es posible, ni a golpe de crédito como en años anteriores.

Yo les deseo a todos los que quiero felicidad, pero no solo en estos momentos, se la deseo los 365 dias de cada año, y haría cualquier cosa que estuviera dentro de mis posibilidades para hacerles felices. Pero a los que no quiero, tampoco los quiero en estas fechas y no tengo la más mínima intención de decirles que los adoro cuando no es cierto.

Alguien pensará en obligaciones sociales, paso de esas obligaciones. Si yo fuera el objetivo de las mismas, solo me produciría un gran daño moral, no necesito un regalo o el dinero de alguien que los restantes días del año me ignora y no me siente en forma alguna.

Estoy deseando que pasen estos días tan desagradables.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Leche de Alpiste




Hace 2 semanas me dieron los resultados del reconocimiento médico que me realicé a través de la empresa donde trabajo, todo bien excepto el nivel de colesterol, al límite, así que eso unido al montón de kilos que me sobran ha sido el estimulante necesario para retomar mi dieta y añadirle Alpiste.

Hace años que conocía sus propiedades para combatir el colesterol, así que he pensado que lo iba a probar, he buscado más información y esto es lo que he encontrado:

Es muy rico en proteinas vegetales, está cargado de enzimas, en concreto de lipasa que es la que combate el colesterol y por tanto también es bueno para el hígado, los riñones y el páncreas, en fin muy completo.

La forma en que lo estoy tomando es: 5 cucharadas soperas de alpiste junto a 4 semillas cardamomo (bueno para el aparato digestivo), y un milímetro de canela en rama, que posee beneficiosos efectos contra la diabetes y la hipercolesterolemia y es tranquilizante.

Lo meto todo en un molinillo y lo muelo, a continuación lo bato con la batidora junto con un poco de agua, luego lo vierto en una botella a través de un colador, y le agrego agua hasta que tengo 1 litro. El resultado es una bebida suave y de agradable sabor que me tomo un gran vaso por las mañanas en ayunas y por la noche antes de acostarme.

Llevo haciendo esto 2 semanas, claro también estoy comiendo sin grasas ni azúcares, carne y pescado asados, ensaladas y fruta básicamente. Y los resultados no se han hecho esperar, ya he perdido 2 kilitos y me encuentro pletórica de energía, duermo de maravilla y estoy super contenta; dentro de unos meses le pediré a mi médico que me recete una analítica para ver como están los niveles de colesterol, pero intuyo que habrán bajado.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Lo ratifico al cien por cien y espero que se siga multiplicando en toda la red.