jueves, 22 de abril de 2010

Sorpresa en la Renta 2009

Llevo desde principio del año comentando los gastos que vamos a tener este año, ahora surje uno nuevo, a algunos les aparecerá al hacer la declaración de impuesto sobre la renta del 2009.

Seguramente cuando nos subvencionaron los 2.000 ó 1.000 euritos al comprar un coche durante el pasado 2009, no sabíamos que ese dinero tiene el tratamiento de remuneración de cara a la declaración del I.R.P.F. 2009.

Por tanto nos han ido descontando de nuestras nóminas un tanto por ciento que ha sido ingresado en la Agencia Tributaria a cuenta del total que tenemos que pagarle a Hacienda, pero en ese descuento no se ha tenido en cuenta el dinero que se nos ha dado en forma de subvenciones para comprar un coche o para comprar una vivienda, así que ahora cuando a partir del próximo mes de mayo hagamos cuentas con la Agencia Tributaria descubriremos que nos sale a pagar o nos desvolverá mucho menos de lo que esperábamos, o que pensabamos que no llegamos al mínimo para tener obligación de realizar la declaración, pero al sumar esos importes si llegamos.

Una sorpresita de primavera que seguro no nos va a sentar nada bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario