Contemplo estupefacta al gran teatro que los políticos en España están desarrollando, cada vez estoy más convencida que son unos inútiles que nos arrastran hacia el abismo, que les importa un comino nuestro País y menos aún si cabe sus ciudadanos.
Parece que lo único que les interesa son ellos mismos, se han creado sus leyes para ser practicamente intocables, y vemos que para juzgarles por algún presunto delito hay que pasar por tanta burocracia que resulta muy difícil ponerlos en el banquillo e inviable que sea un jurado popular el que decida su inocencia o culpabilidad.
Es bastante contradictorio que sean los políticos los mismos que creen leyes para protegerse a si mismos y más aún que los ciudadanos que les han elegido en las urnas no puedan juzgarles. Si claro, los ciudadanos les juzgaremos en las próximas elecciones, pero en mi opinión les deberíamos poder juzgar siempre.
A mi la corrupción si me interesa, considero que un político que esté involucrado en cualquier tipo de corruptela debería ser cesado de su cargo e inhabilitado de por vida.
Par mi un político debería ser una persona que se considera capaz de hacer algo positivo por su País y por sus conciudadanos, y por ello se presenta voluntariamente para ocupar un cargo desde el que pueda desarrollar y llevar a cabo esas ideas. Se supone que lo que pretende hacer lo ha debido exponer en los mítines y programas previos a las elecciones.
Pero una vez elegidos parece que se olvidan de lo que habían proclamado a voz en grito, se consideran practicamente intocables y parece que se dedican a enriquecerse, hacerse fotos, sentirse por encima de los demás y cosas por el estilo.
Y encima se consideran irresponsables, la culpa de lo que sea siempre los tienen otros, ellos nunca son responsables de nada, y si alguien los acusa se revuelven como fieras atacando a todo lo que se ponga a su alcance.
A mi es que me da igual el color del político, o de su partido si hablamos de corrupción, porque considero que aprovecharse de una posición de privilegio para sacar tajada de lo que sea es inadmisible; y que esa persona si tuviera un mínimo de credibilidad y de honorabilidad debería facilitar a la opinión pública todos los datos si se considera inocente y por supuesto que debería denunciar a quienes le hayan apuntado sin motivo.
Pero lo que yo veo en estos momentos es que cuando a un político se le acusa de haber aceptado regalos debido a su cargo, no solo no demuestra su inocencia sino que carga contra todo lo que tiene a mano, ya sean jueces, otros partidos, policía, funcionarios, otros ciudadanos. Y al final resulta que la sensación que tengo es que si, que acepto todos los regalos que le hicieron empresas que estaban interesadas en tenerlos contentos, empresas que han conseguido mucho dinero público, es decir mucho dinero nuestro, de los impuestos que pagamos todos. Y que si se han quedado sin ser juzgados no es porque sean inocentes sino porque en alguno de los escalones de la burocracia había alguien que era íntimo amigo y le ha salvado.
Si la legislación actual no considera delito aceptar regalos a la clase política por su cargo, esa legislación debería ser corregida, para mi, si un político acepta regalos de cualquier tipo debido al cargo que ocupa, su credibilidad es nula. Y me da igual si ha sido él personalmente, quien ha firmado para que quienes les hicieron los regalos obtuvieran contratos o cualquier otra cosa pública.
Porque al final la impresión que tengo, es que los que se presentan voluntariamente a políticos, lo único que persiguen es el euro fácil.
domingo, 23 de agosto de 2009
miércoles, 12 de agosto de 2009
Servicio postventa de Ikea
El servicio postventa de Ikea es de lo peor, al menos esa es mi experiencia en la tienda que tienen en Málaga, os cuento.
El día 8 de este mes, compré varias cosas y entre ellas 2 puertas correderas para un armario, las dimensiones de cada una 100 cm. de ancho por 236 cm. de alto. Contraté el servicio de transporte y el de montaje, los cuales creo que me lo cobraron muy bien, exactamente 87,00 y 181,00 Euros respectivamente.
Resulta que esas puertas no se podían coger del almacén, sino que le tenias que dar la referencia del artículo a la cajera, y yo no las vi hasta que las tuve en mi casa; esa referencia me la imprimió un de los empleados en la planta, le dije que quería 2 puertas correderas 100x236 en azul, el empleado buscó en el ordenador y me dio la referencia impresa para que la diese en la caja. Hasta ahí perfecto.
El lunes 10 tenia en casa toda la compra realizada y por la tarde me llamó el montador y quedó en venir al día siguiente a las 8 de la mañana, y vino y lo montó todo. Y he aquí mi sorpresa, cuando llego del trabajo miro el armario y digo, ¡pero estas puertas son negras y yo las pedí en azul!, mi hijo que fue quien se quedó encargado de estar con el montador me dijo, si, ya me he dado cuenta y se lo he dicho al montador que me ha respondido que ya no se puede hacer nada y se tiene que quedar así; ¿se tiene que quedar así? ¡eso no puede ser cierto! respondí y me puse a mirar las referencias de la hoja que me dio el empleado en la planta y la que venia en el ticket de compra, y coincidía, no podía comprobar la referencia que venía en el embalaje de las puertas porque el montador se había llevado todos los embalajes.
Llamo al 902400922 que aparece en el encabezamiento del ticket de compra, y le explico a la chica que me responde el problema; le digo que realmente no se si la referencia de las puertas que tengo montadas son las que tengo anotadas, porque ni en el ticket de la compra ni en la hoja impresa que me dio el empleado en la tienda pone la descripción del producto, solo una serie de letras y números.
Después de más de 5 minutos en que esa chica me tiene al teléfono y donde a cada momento me dice que espere un momento que va a consulta, me responde que vaya a atención al cliente a la tienda y que si ellos quieren me podrán hacer el cambio; y me pregunto el sentido que tiene de poner ese número de teléfono 902, solo ha servido para sacarme un poco de dinero, porque lo que es solucionarme algo no lo han hecho.
Bueno pues me voy a la tienda un poco más tarde, saco mi número para que me atiendan, espero 40 minutos y cuando me toca le explico a la chica el problema que tengo, comprueba en el ordenador la referencia de las puertas en color azul y me dice que están justo encima de las que el empleado en la planta me imprimió y que eran negras, parece bastante claro que el empleado se equivocó en cliclear el renglón y me imprimió una referencia que no era correcta. Me dice que me espere un momento que va a hacer la consulta a su superior, al minuto vuelve y me dice que me pueden hacer el cambio de las puertas pero que yo tengo que llevarlas a la tienda.
Se me ponen los ojos como platos y le digo que cada puerta mide 1 metro de ancho y 2 metros y 36 centímetros de alto y que yo había contratado un servicio de transporte y montaje, porque no tenía forma de llevarme algo de esas dimensiones y que no podía montarlas, así que no estoy de acuerdo con la respuesta que me ha dado, que considero que es como decirme que no me hacen el cambio, pero quieren quedar muy bien, como que parezca que no me las cambian porque yo no las llevo, y como es lógico no voy a ir con 2 puertas de esas dimensiones a cuestas hasta la tienda y me voy a llevar otras 2 por el mismo procedimiento.
Le digo que me gustaría hablar con el superior que le ha dado esa respuesta para explicarle directamente mis observaciones y que sino me de una hoja de reclamaciones, pues se va de nuevo a hablar con su superior y cuando vuelve me dice que le han dicho que si quiero ponga una hoja de reclamaciones y que no me quiere recibir.
Para ser que el superior cree que he cambiado de opinión con respecto al color, vaya que quiero cambiarlas por capricho. Pero no es así, yo las pedí en azul y no he podido verificar que la referencia que me imprimieron era la correcta, cuando me las trajeron estaban embaladas y detrás de un montón de bultos, así que hasta que no las he visto puesta no he sido consiente del error.
A esas alturas yo ya estaba tan enfadada que si las miradas mataran, hubiera hecho una carnicería.
Bueno pues me dio la hoja de reclamaciones, la rellené se la entregué me dio mis copias selladas y ahora estoy a la espera de la contestación, tienen 10 días hábiles para responderme, no tengo muchas esperanzas de una contestación que me satisfaga, pero seguiré hasta el final.
Hay otra anomalía, cuando el montador vino descubrió que el fondo de uno de los cajones del escritorio estaba roto, se lo ha llevado y ha quedado en volver con otro nuevo en un par de días, pero en la hoja que me ha dejado no ha puesto nada de eso, vamos a ver si aparece o tengo que volver a la tienda y poner otra hoja de reclamaciones.
Vaya desastre de servicio postventa que tiene Ikea en Málaga; seguiré contando lo que vaya sucediendo.
El día 8 de este mes, compré varias cosas y entre ellas 2 puertas correderas para un armario, las dimensiones de cada una 100 cm. de ancho por 236 cm. de alto. Contraté el servicio de transporte y el de montaje, los cuales creo que me lo cobraron muy bien, exactamente 87,00 y 181,00 Euros respectivamente.
Resulta que esas puertas no se podían coger del almacén, sino que le tenias que dar la referencia del artículo a la cajera, y yo no las vi hasta que las tuve en mi casa; esa referencia me la imprimió un de los empleados en la planta, le dije que quería 2 puertas correderas 100x236 en azul, el empleado buscó en el ordenador y me dio la referencia impresa para que la diese en la caja. Hasta ahí perfecto.
El lunes 10 tenia en casa toda la compra realizada y por la tarde me llamó el montador y quedó en venir al día siguiente a las 8 de la mañana, y vino y lo montó todo. Y he aquí mi sorpresa, cuando llego del trabajo miro el armario y digo, ¡pero estas puertas son negras y yo las pedí en azul!, mi hijo que fue quien se quedó encargado de estar con el montador me dijo, si, ya me he dado cuenta y se lo he dicho al montador que me ha respondido que ya no se puede hacer nada y se tiene que quedar así; ¿se tiene que quedar así? ¡eso no puede ser cierto! respondí y me puse a mirar las referencias de la hoja que me dio el empleado en la planta y la que venia en el ticket de compra, y coincidía, no podía comprobar la referencia que venía en el embalaje de las puertas porque el montador se había llevado todos los embalajes.
Llamo al 902400922 que aparece en el encabezamiento del ticket de compra, y le explico a la chica que me responde el problema; le digo que realmente no se si la referencia de las puertas que tengo montadas son las que tengo anotadas, porque ni en el ticket de la compra ni en la hoja impresa que me dio el empleado en la tienda pone la descripción del producto, solo una serie de letras y números.
Después de más de 5 minutos en que esa chica me tiene al teléfono y donde a cada momento me dice que espere un momento que va a consulta, me responde que vaya a atención al cliente a la tienda y que si ellos quieren me podrán hacer el cambio; y me pregunto el sentido que tiene de poner ese número de teléfono 902, solo ha servido para sacarme un poco de dinero, porque lo que es solucionarme algo no lo han hecho.
Bueno pues me voy a la tienda un poco más tarde, saco mi número para que me atiendan, espero 40 minutos y cuando me toca le explico a la chica el problema que tengo, comprueba en el ordenador la referencia de las puertas en color azul y me dice que están justo encima de las que el empleado en la planta me imprimió y que eran negras, parece bastante claro que el empleado se equivocó en cliclear el renglón y me imprimió una referencia que no era correcta. Me dice que me espere un momento que va a hacer la consulta a su superior, al minuto vuelve y me dice que me pueden hacer el cambio de las puertas pero que yo tengo que llevarlas a la tienda.
Se me ponen los ojos como platos y le digo que cada puerta mide 1 metro de ancho y 2 metros y 36 centímetros de alto y que yo había contratado un servicio de transporte y montaje, porque no tenía forma de llevarme algo de esas dimensiones y que no podía montarlas, así que no estoy de acuerdo con la respuesta que me ha dado, que considero que es como decirme que no me hacen el cambio, pero quieren quedar muy bien, como que parezca que no me las cambian porque yo no las llevo, y como es lógico no voy a ir con 2 puertas de esas dimensiones a cuestas hasta la tienda y me voy a llevar otras 2 por el mismo procedimiento.
Le digo que me gustaría hablar con el superior que le ha dado esa respuesta para explicarle directamente mis observaciones y que sino me de una hoja de reclamaciones, pues se va de nuevo a hablar con su superior y cuando vuelve me dice que le han dicho que si quiero ponga una hoja de reclamaciones y que no me quiere recibir.
Para ser que el superior cree que he cambiado de opinión con respecto al color, vaya que quiero cambiarlas por capricho. Pero no es así, yo las pedí en azul y no he podido verificar que la referencia que me imprimieron era la correcta, cuando me las trajeron estaban embaladas y detrás de un montón de bultos, así que hasta que no las he visto puesta no he sido consiente del error.
A esas alturas yo ya estaba tan enfadada que si las miradas mataran, hubiera hecho una carnicería.
Bueno pues me dio la hoja de reclamaciones, la rellené se la entregué me dio mis copias selladas y ahora estoy a la espera de la contestación, tienen 10 días hábiles para responderme, no tengo muchas esperanzas de una contestación que me satisfaga, pero seguiré hasta el final.
Hay otra anomalía, cuando el montador vino descubrió que el fondo de uno de los cajones del escritorio estaba roto, se lo ha llevado y ha quedado en volver con otro nuevo en un par de días, pero en la hoja que me ha dejado no ha puesto nada de eso, vamos a ver si aparece o tengo que volver a la tienda y poner otra hoja de reclamaciones.
Vaya desastre de servicio postventa que tiene Ikea en Málaga; seguiré contando lo que vaya sucediendo.
Etiquetas:
empresas,
Hoja de reclamaciones,
Ikea,
Servicio postventa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)